|
Subsidis ?... prou ! Acaba dia 22...
dimarts 21/octubre/2014 - 12:12 758 0
supportgreens.eu
supportgreens.eu
El próximo 22 de octubre, el Parlamento Europeo votará los nuevos presupuestos para 2015, donde se incluyen las subvenciones agrícolas. Bas Eickhout, miembro del Grupo Verde en del Parlamento Europeo, considera completamente inaceptable que los ganaderos que crían toros cuya principal finalidad es la tauromaquia sigan siendo elegibles para recibir subvenciones agrícolas. Por eso, el eurodiputado ha decidido presentar una propuesta para prohibir que los subsidios europeos se usen para dar ayudas a estos ganaderos.
La propuesta de Eickhout de acabar con las subvenciones a la tauromaquia tuvo el apoyo de la mayoría de los miembros de la Comisión de Medioambiente, pero no lo consiguió en la Comisión de Presupuestos. Eickhout volverá a presentar esta enmienda en la sesión plenaria de Parlamento Europeo donde será sometida a votación nominal. Eso significa que sabremos exactamente quien apoya las subvenciones a la tauromaquia y quién no.
El Convenio Europeo sobre protección de los animales en las ganaderías lo expresa claramente:
Los animales no deben sufrir dolor, angustia o ser víctimas de lesiones.
Por lo tanto, aquellos ganaderos que crían y reproducen toros para la tauromaquia no cumplen tales condiciones. Consecuentemente, estos ganaderos no deberían ser elegibles como receptores de subsidios agrícolas. La Comisión Europea como guardiana de los tratados debe emprender las acciones pertinentes para cumplir con este Convenio.
¿El pañuelo naranja?
La principal acción de nuestra última ofensiva es el pañuelo naranja. El presidente de la plaza de toros puede apelar al perdón del toro durante la pelea y salvar su vida si muestra un pañuelo naranja. Nuestro objetivo es mostrar los máximos pañuelos naranjas posibles antes del miércoles, tanto online como en el Parlamento Europeo.
¿Podemos contar con tu ayuda para nuestra ofensiva final?
Au... signeu... prou de subsidis a las corridas... i a las de toros encara menys !
|