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Article del bloc de Trovadora
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Polítics (nacionalistes) al servei de la seva cadira
dijous 21/novembre/2013 - 12:49 726 4
Que els nacionalismes són dolents, del tipus que siguin, ja ens ho ha fet saber la història més recent. Pèro quan del nacionalisme se n'aprofiten polítics mediocres llavors apart de ser dolent el tema es converteix en perillos de debó.
Abans d'exposar els fets que relataré a continuació deixar-me que afirmi quelcom que sap molta gent però que és capaç d'admetre de cap de les maneres: els nacionalismes Espanyol, Català i Vasc són "el mismo perro con distinto collar".
De debó que encara no entenc com un català pot pensar que és millor que un espanyol, i al contrari, esclar.
La última aberració nacionalista, en aquest cas vasca, consisteix en intentar segrestar quelcom tant important com la formació dels nostres joves si el Govern no li dona el que reclama.
Llegiu i ploreu, no de riure, sinò de pena. Deplorable tot plegat. Relat escalofriant publicat a El Periodico:
"La asignatura de matemáticas será finalmente troncal en el bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades para los alumnos que elijan el nuevo itinerario encaminado a estudios relacionados con el ámbito social, como Económicas, Magisterio y Sociología, entre otras carreras. Así lo recoge una enmienda transaccional al proyecto de la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) aprobada este jueves por todos los grupos con representación en el Senado.
Según el reglamento la Cámara Alta, era necesaria la firma de todos los grupos para que la propuesta, que no se había previsto durante el periodo de presentación de enmiendas, pudiera ir al pleno y votarse. Esta enmienda modifica el artículo 34.bis de la LOMCE, introducido por el PP durante la tramitación de la ley en el Congreso de los Diputados. De este modo, el Senado resuelve lo que en palabras del propio ministro de Educación, José Ignacio Wert, había sido "un error puntual" cometido por el grupo que da apoyo al Gobierno en el Congreso.
La polémica tiene su origen en la decisión del PP de unificar (como medida de ahorro) las modalidades de bachillerato social y bachillerato de humanidades, lo que dejó al latín como asignatura troncal y las matemáticas como simple optativa. Asociaciones científicas y de profesores alertaron entonces de que un futuro alumno de Económicas o Empresariales podría pasar por el bachillerato sin haber estudiado esta materia.
Inicialmente, los populares quisieron llegar a un acuerdo con el PNV para utilizar dos enmiendas de este grupo que enumeraban las asignaturas del bachillerato y proponer así la reclasificación de las matemáticas en el bloque de materias troncales, pero los nacionalistas vacos rechazaron la iniciativa ante la negativa del PP a aceptar el contenido competencial de las enmiendas."
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