jazzman |
text
Saturday, June 29th 2013, 5:40 PM
CATALUÑA
Sánchez-Camacho denuncia “intencionalidad política” en la filtración de su conversación en La Camarga
Algunos medios recogen parte de la entrevista entre la líder del PP catalán y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola que Método 3 grabó ilegalmente en julio de 2010. En la conversación, Sánchez-Camacho señala que el fiscal del ‘caso Palacio de la Música’ es “de confianza”, asegura tener “contactos muy buenos en la policía” que le “pasan información”, y critica al primer juez instructor de ese caso por considerar que “es de Esquerra”.
Redacción
Jueves, 27 de junio de 2013 | 16:26
More Sharing ServicesCompartir Share on facebook Share on twitter Share on meneame Share on email Comentarios (20)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho (foto: PPC).
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves de que emprenderá “acciones legales y judiciales” contra todos aquellos que difundan la conversación privada que mantuvo con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez Martín, el 7 de julio de 2010 durante una comida en el restaurante La Camarga.
La dirigente popular ha lanzado este aviso después de conocerse que una parte de la conversación (de unos cuatro minutos de duración) que fue grabada por empleados de la agencia de detectives Método 3 -con la que recientemente ha llegado a un acuerdo por el que recibirá una indemnización de 80.000 euros por daños y perjuicios a cambio de retirar una demanda- esté siendo difundida por internet tal y como recogen algunos medios.
“No comentaré unas grabaciones que son privadas e ilegítimas, que se tiene la obligación de no publicar y que, además, hay unas medidas cautelares que prohíben su publicación. Los que lo han hecho y los que lo estén haciendo conocen las responsabilidades que tienen. [...] Yo lo que pido es que se garanticen los derechos constitucionales a la privacidad y a la intimidad”, ha señalado en rueda de prensa.
Sánchez-Camacho ha considerado que “es evidente que las cosas no surgen de manera espontánea” y ha apuntado que estas filtraciones tienen una clara “intencionalidad política”, pero ha rechazado que se plantee dimitir por el contenido de la grabación.
“Un fiscal de confianza”
La conversación entre Sánchez-Camacho y Álvarez Martín giró en torno a la información que esta tenía sobre la presunta trama de corrupción y blanqueo de dinero que habría realizado el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol a través de paraísos fiscales.
Según Vozpópuli, Sánchez-Camacho propuso a Álvarez Martín ir “directamente a la fiscalía” a denunciar estos hechos porque tiene “un fiscal de confianza, que es el que está llevando todo este tema de lo del Palacio [de la Música]“, en referencia a Emilio Sánchez Ulled.
La dirigente popular también alardeó de tener “contactos muy buenos en la policía”, de su etapa como portavoz de la Comisión de Interior del Congreso, “contactos próximos a nosotros”, insistió, uno de los cuales “me pasa información”, dijo.
“Yo en toda la operación Pretoria iba sabiendo a quién iban a detener antes que nadie. Yo informaba a Rajoy y a Moragas, y fueron al domicilio de Jordi Pujol hijo, decían que lo iban a detener y se paró y no lo detuvieron, pero se llevaron documentación de casa o del despacho”, añadió, a lo que Álvarez Martín respondió que “sería en el despacho” porque “en casa no tiene nada”.
El juez Juli Solaz “es de Esquerra”
La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola aseguró que su secretaria “lo sabe todo” de él, ante lo que Sánchez-Camacho preguntó si “la podríamos camelar”. La primera respondió entonces, siempre según Vozpópuli, que es “complicado” aunque “no le paga lo que se merece por su trabajo”.
En otro momento de la entrevista, la líder del PP catalán criticó al primer juez instructor del caso Palacio de la Música, Juli Solaz, al que considera cercano a ERC. “La mala suerte que tenemos es que el Solaz este, que es el que lleva el caso Millet, el tío este no va a meter a nadie en la cárcel por el caso este, y no se va a meter porque este es de Esquerra”, señaló Sánchez Camacho, según recoge también La Directa.
Por último, durante la conversación, la dirigente popular dijo que tuvo “un éxito bárbaro” en su puesto como portavoz de la Comisión de Interior del Congreso. “Yo fui la que lié todo el tema de las detenciones ilegales por lo de Bono, la que filtré los expedientes a El Mundo. Ahí hice unos contactos en la policía que los sigo teniendo”, asegura Vozpópuli que dijo Sánchez-Camacho, quien pidió a Álvarez Martín que considerase que “toda esta conversación no la hemos tenido”.
Temas: Alicia Sánchez-Camacho, Jordi Pujol Ferrusola
|