|
Psicología y dentífrico (1)
dimarts 11/gener/2011 - 07:40 1607 4
Después de muchos años de soportar presiones de los fabricantes de pasta dental para no revelar esta información dije BASTA, la gente TIENE que saberlo:
La pasta de dientes NUNCA se termina. Uno tira el pomo porque se cansa de hacer maniobras para apretarlo, pero siempre queda un poco de pasta adentro, un cachito para un lavado más. En un momento decís basta, me cansé, agarro uno nuevo, pero es un recurso inagotable el dentífrico.www.facebook.com
Esta premisa (el dentífrico es inagotable), y los comentarios de un amigo mío en el verano de 2010, me han llevado a reflexionar sobre la naturaleza humana y sus inescrutables comportamientos en los momentos, sabido es, en que suponen que no los ve nadie,como acostumbra a pasar en el xat. Dando por supuesto que nadie aportará su pasta de dientes cuando viene a tu casa a dormir, caben tres tipos de comportamiento, arquetipos de personas o tipologías delante de un recipiente recién estrenado de pasta dentífrica:
a) El que aprieta la pasta de dientes por la base.
b) El que aprieta la pasta de dientes por la parte intermedia.
c) El que aprieta la pasta de dientes, el más usual, por la parte cercana a su salida.
Las variables, con independencia de por dónde aprieten el tubito, se complican en el momento de dar por finalizada la acción de apretar, extender la pasta y limpiarse los dientes:
1) No cierra el tubo, porque lo considera inútil y superficial.
2) Lo cierra de manera apresurada, en sentido inverso a la rotación de la rosca, por lo cual queda sobrepuesto.
3) Lo cierra de manera adecuada, lo más inusual.
Existen más variables en este quehacer, que las iré comentando en algún bloc posterior. De momento, son 9 tipologías de personas, y la pasta de dientes como hilo conductor.
|
|
|